La legisladora radical Silvia Elías de Pérez se refirió a la reunión de un sector del partido anoche en Tafí Viejo.
En el cónclave se encontraba el diputado nacional Roberto Sánchez quien trascendió que será candidato para reelegir su banca.
Pérez dijo que si bien se analizaron temas que forman parte de las demandas de la sociedad también se abordó el tema de las elecciones que están convocadas para el 26 de octubre.
Le pidió a Mariano Campero y a otros radicales que no pertenecen al sector radical que se reunió ayer que se sumen, que «recapaciten su posición política». A renglón seguido destacó las votaciones de Roberto Sánchez en la Cámara de Diputados siempre rechazando los proyectos de ley que presento el gobierno de Milei.
Dijo que recibió invitaciones de LLA para pasar a formar parte de esa agrupación política pero que su conciencia y formación política se lo impide. Reafirmó su pertenencia al radicalismo.
La legisladora radical hizo hincapié en las deficientes condiciones en las que se encuentran algunos establecimientos educativos. «Le pedimos explicación a la ministra de Educación» dijo, y agregó que no recibieron respuesta. Viene mostrando en los distintos medios fotos de algunas escuelas con problemas en los sanitarios y otros inconvenientes.
Pérez agregó que le pidió al gobernador de la provincia que le de prioridad al reacondicionamiento de las escuelas que se encuentran en pleno ciclo lectivo funcionando en malas condicones.
Sobre el tema de la reforma electoral defendió la boleta única en papel y electrónica. Aclaró que desde la bancada radical se presentaron más de una docena de proyectos para reformar el sistema electoral y político, temas que están siendo debatidos en distintas comisiones. Aunque se mostró desconfiada sobre el resultado final, recordando que ya hubo otros procesos de debate sobre estos temas pero que el oficialismo termina invariablemente frenando cualquier cambio de reglas.