Categorías
Noticias Sociedad

Indignante. Los ladrones que la asaltaron le dejaron $500 con una nota con un corazón

Al menos cuatro delincuentes encapuchados y con los rostros tapados ingresaron en la casa de una mujer de 82 años, en Gonnet, en las afueras de La Plata. La tomaron del cuello, intentaron ahorcarla y se llevaron $100.000 en efectivo, además de un televisor, joyas y dispositivos electrónicos. Como corolario del hecho de inseguridad, le dejaron una nota y un billete de $500.

El hecho ocurrió cerca de las 3.40 del martes cuando, los hombres llegaron en una camioneta color azul y treparon las rejas de la vivienda, ubicada en 505 entre Camino Centenario y 12, según se pudo observar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Los ladrones intentaron ingresar a la propiedad por una ventana contigua al living, al no lograrlo tuvieron que forzar una persiana para finalmente poder entrar.

La adulta mayor se encontraba sola durmiendo, cuando los atacantes la tomaron del cuello, e intentaron ahorcarla, según relató el medio local 0221. Luego, la ataron y revolvieron minuciosamente la casa por aproximadamente una hora y media, al tiempo que le pedían a la mujer que dijese donde se encontraba el dinero.

Antes de irse con los $100.000 y los elementos robados, uno de los delincuentes dejó un billete de $500, con una nota escrita a mano que decía: “Para la comida de mañana” y el dibujo de un corazón.

“En los videos se ven cuatro ladrones, pero en la camioneta se quedó otro haciendo de campana”, relataron vecinos, muy alarmados por la inseguridad en la zona, al portal Cronos.

Un allegado a la víctima señaló: “Cuando no encontraron más dinero, dijeron que se habían metido en la casa equivocada. Tal vez sea una excusa para asustar y evitar que los vecinos colaboren con la Policía”.

La mujer no sufrió heridas físicas de gravedad, pero si un fuerte impacto emocional. Se espera que el análisis de las cámaras de seguridad pueda arrojar mayores certezas sobre el accionar de estos delincuentes.