Categorías
Noticias Sociedad

Más de cuatro horas para pasar a Chile en la previa a un fin de semana largo

En la previa a lo que será el gran flujo de turistas argentinos en Chile para el próximo fin de semana extra largo, el Paso Internacional Cristo Redentor viene mostrando demoras en la atención de la aduana por vía terrestre. Este sábado la espera para los argentinos que querían cruzar al país vecino fueron superiores a las cuatro horas. 

Según el último reporte oficial de Gendarmería Nacional, la espera en el complejo Roque Carranza, es decir, para el ingreso a Argentina, es de apenas 20 minutos de trámite. Sin embargo, anunciaron una demora de 240 minutos (4 horas) en el complejo Los Libertadores, en el lado chileno.

Implica un fuerte incremento de las demoras que se percibieron a lo largo del viernes y durante la madrugada de este sábado, en el que el flujo  de vehículos no generaba una demora mayor a la hora sobre la medianoche. 

El funcionamiento del Sistema Integrado Cristo Redentor este sábado fue el anticipo de lo que se espera para el próximo jueves, cuando comience el fin de semana largo por Semana Santa.

De hecho, será el antecedente más cercano porque las autoridades informaron que el paso a Chile será cerrado de manera preventiva para la circulación de todo tipo de vehículos en la previa del fin de semana largo. Es decir, durante parte del lunes y martes las barreras de ambos lados estarán cerradas y vuelven a levantarse justamente ese día. 

Según el comunicado oficial emitido por las autoridades, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado «a partir de las 22 de Chile y 23 de Argentina. Será con cierre de las barreras de Guardia Vieja en Chile y Uspallata en Argentina. Durante las 00 y las 8 del martes realizarán trabajos viales de mantenimiento en el interior del túnel internacional Cristo Redentor«.