Categorías
Noticias Sociedad

Se multiplican los fieles para ingresar a la Basílica de San Pedro en el segundo día de despedida al Sumo Pontífice

La Basílica de San Pedro en el Vaticano espera recibir este jueves a decenas de miles de fieles en el segundo día de la capilla ardiente del Papa Franciscotras permanecer abierta casi toda la noche para acoger a la multitud. La iglesia más grande del mundo debía cerrar a medianoche, pero permitió el acceso de fieles hasta las 5.30 (hora local) y reabrió a las 7.00, cuando ya una larga fila se agolpaba en los accesos. Todas las repercusiones y las novedades de la despedida del Pontífice argentino.

Un total de 48.600 personas se despidieron del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano, hasta las 8.30 hora local de este jueves. Según medios vaticanos, el flujo de público que desfila delante del féretro es constante.

A pesar de que este miércoles, en la primera jornada de exposición, la hora prevista de cierre era la medianoche, se decidió dejar la basílica vaticana abierta para permitir que los fieles que habían hecho hasta 3 horas de fila pudieran entrar para homenajear al pontífice argentino.

Este viernes, la basílica cerrará a los fieles a las 19.00 (17.00 GMT) para la ceremonia del cierre del féretro antes del funeral del sábado.