El cambio de tarjetas para viajar en el servicio público de pasajeros se volvió una odisea para los usuarios.
Este martes quienes llegaron hasta el Complejo Belgrano se vieron frustrados por no poder canjear la tarjeta Ciudadana por la Independencia.
Alcanzó para algunos pero no para todos. Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) informaron que se les acabó el stock.
Cuesta creer que haya ocurrido lo que ocurrió. Que la demanda supere las expectativas. Como si no se tuviera una certeza o aproximación sobre la cantidad de usuarios que necesitan canjear sus tarjetas. Insólito.
Otra arista del tema es que no se puede implementar un cambio de tarjetas si no se tiene los nuevos plásticos en la cantidad suficiente. Suena a ridícula esta circunstancia.
Hay personas que salieron antes del trabajo o dejaron obligaciones para ir a buscar un plástico para viajar. No lo hacen por que lo estén necesitando sino porque los obligan a cambiar el que tienen.
Este miércoles seguirán canjeando pero no se sabe si alcanzará para todas las personas que se lleguen hasta el Complejo Belgrano. Puede ser otro día de bochorno.
A retirar las tarjetas van personas de distintas edades. Hay jubilados y personas con diversos problemas, mujeres de distintas edades.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, manifestó: “Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo. El compromiso fue de 20.000 tarjetas y se está cumpliendo. Mañana se entregarán 3.000 más para cubrir la demanda restante”.
La Tarjeta Ciudadana ya no tendrá validez a partir del 1° de mayo. Quienes no consigan la tarjeta Independencia se verán imposibilitados de viajar en el servicio público de pasajeros.