La Casa Rosada mantiene su estrategia de nacionalizar la elección porteña, donde lleva al vocero Manuel Adorni como principal candidato. En el Ejecutivo aseguran que están «palmo a palmo» en la competencia por el primer lugar con el postulante peronista Leandro Santoro, de acuerdo a las encuestas que llegan a Balcarce 50.
El eje de campaña sigue siendo la importancia de llevar la motosierra, emblema libertario del ajuste fiscal, a la Ciudad de Buenos Aires. Los libertarios aluden a que «el éxito de la gestión nacional» trae mayores réditos que tratar de fingir una estrategia más local, con proyectos más pensados para aquel votante que piensa en términos de reclamos barriales, como sí hace hincapié el PRO.
La única preocupación del Gobierno es «que le quede claro a todos que Adorni es el candidato de Milei». «Le apuntamos a todo aquel votante que no sea kirchnerista. El modelo del PRO se terminó y el resto es funcional a los K», aluden los armadores políticos de La Libertad Avanza.
Ante esa premisa, Javier Milei, quien acompañó a Adorni a una actividad la semana pasada en Lugano, piensa inaugurar este viernes un local partidario en el barrio de Núñez, donde volverá a mostrarse con el portavoz y el resto de los candidatos.
Por su parte, el mandatario le ordenó a su Gabinete que se involucren más en la campaña y salgan a la calle para militar la postulación del vocero. Los funcionarios de la primera plana nacional se mostrarán en distintos barrios porteños, llevando en la mano la boleta violeta, en busca de querer expandir la prédica libertaria y apuntando seducir a los votantes indecisos, en especial al votante que históricamente votó por el macrismo en los últimos 20 años.
A su vez, el Jefe de Estado participará este jueves de un foro empresario, donde volverá a mostrarse con el vocero. Ambos irán mañana por la noche al streaming libertario «Carajo«.
La Libertad Avanza lanzó un nuevo spot bajo el lema «desarmar la motosierra es volver al pasado», en el que recurre nuevamente a Javier Milei. Publicado en la cuenta de X del espacio libertario, y reposteado por el presidente, el video muestra en retroceso desde la asunción del mandatario hasta los años de la gestión de Alberto Fernández, narrando algunos de los hitos por los que es criticado la administración anterior, como la inflación, el vacunatorio VIP, la inseguridad, entre otros temas.
El spot inicia con la imagen del spot de Leandro Santoro, desarmando la conocida motosierra. «KIRCHNERISMO O LIBERTAD ¿Alguien quiere volver al pasado? ¿Alguien quiere detener el cambio? ¿Alguien odia a la LIBERTAD? VIVA LA LIBERTAD CARAJO», manifestó el Presidente con motivo de la publicación de la propaganda electoral.