La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución de equipos de depilación láser luego de comprobar que eran productos falsificados. Los detalles fueron compartidos al público a través de los medios oficiales de la Administración.
El equipo de depilación láser “ALMA – SOPRANO TITANIUM” se encuentra prohibido en todo el territorio nacional. Las actuaciones iniciaron a partir de una inspección realizada el 11 de marzo de este año por el Departamento de Control de Mercado.
Anmat se hizo presente en un domicilio de la calle Sarmiento 154, ciudad de Salta, donde funciona la firma “Odontomundo” propiedad de ODM Salta SAS. En su recorrida, el Departamento ingresó a un depósito donde había un equipo de depilación láser, sin cabezales, con las siguientes inscripciones en su frente:
- “ALMA – SOPRANO TITANIUM” – (SN) 1330120203147DL808V19XZ – Weight: 60kg/95kg – Vol: 220V-50HZ – CE.L
La máquina no tenía ni los datos del importador responsable en la Argentina, ni los datos del fabricante.
La persona que estaba siendo inspeccionada ese día en la sede de “Odontomundo” dijo que el producto no era de su propiedad y que estaba en aquel local para su reparación. De modo que aportó una autorización de traslado firmada por Ana Yamila Obeid, quién habría enviado el equipo para servicio técnico, desde la localidad de Salvador Mazza.