Un macabro hallazgo tuvo lugar en una vivienda situada en la ciudad de La Plata, donde un hombre convivió durante tres años con el cadáver de su madre, una jubilada de 77 años, al que mantuvo en su cama desde el momento de su muerte en 2021.
El hecho se dio a conocer tras una denuncia. El hallazgo ocurrió en una vivienda situada en la calle 74, entre 20 y 21, cuando los agentes de la Comisaría Octava, encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como Marta Yolanda Durand, sobre la cama en avanzado estado de descomposición.
El hermano de la mujer, Héctor Osvaldo Durand, fue hasta la casa de ella, tras no tener contacto desde hacía años. Al llegar al lugar se enteró de todo lo que había pasado, que desconocía completamente.
Tras tocar la puerta, lo atendió su sobrino, Norberto Osvaldo Corcuera, hijo de Marta, quien le confesó que su madre había muerto en noviembre de 2021 por un presunto paro cardíaco mientras cenaban juntos. A su vez, reconoció que nunca hizo la denuncia ni retiró el cuerpo.
De acuerdo a su testimonio, en lugar de reportar la muerte, decidió trasladar el cuerpo a la habitación de la mujer y mantenerlo ahí.
Una vez que se dio aviso a la Policía, los agentes policiales entraron al lugar y constataron la presencia de restos humanos en la cama.
La casa fue inmediatamente preservada, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 dispuso la intervención del área de Casos Especiales para continuar con la investigación bajo la carátula de “Averiguación de causales de muerte”.
Ahora la Justicia intenta determinar las razones que llevaron al hombre a ocultar el cuerpo de su madre durante tres años, así como establecer si hubo o no intención de ocultamiento intencional o algún otro delito.
En principio, fuentes judiciales sostienen que podría ser un paciente psiquiátrico.
El macabro hallazgo causó conmoción en los vecinos, quienes siguen con atención el desarrollo de la investigación para esclarecer la responsabilidad del hijo de la víctima en la muerte de la mujer.