Con los trabajos de puesta en valor de la fachada del templo de San Francisco finalizó lo que se había planificado como primera etapa.
Ahora comienza la segunda etapa con fondos aportados por el gobierno de la provincia por un monto total de $ 252 millones.

En esta etapa de trabajos se recuperará el muro sur, que da a la calle San Martín, y del campanario del templo. Para llevar a cabo esta obra se unieron tres empresas que tienen como plazo tres meses, siempre y cuando el tiempo los acompaña. Cuando llueve se deben suspender las actividades que se realizan al aire libre.
Olga Paterlini, integrante de la comisión encargada de la puesta en valor manifestó “Van a arreglar todos los revoques, muchos de los cuales están desprendidos, y las cornisas. En este lugar no hay ornamentación, al contrario de la fachada, lo que agiliza el trabajo. Ya está armada una primera torre de andamios y pronto se levantará otra”.
La arquitecta especialista destacó la donación de una importante compañía azucarera. Una vez concluida esta etapa, quedará en el exterior de San Francisco la refacción de la cúpula y de los muros superiores de la iglesia.