El legislador y ex intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, realizó publicaciones en la redes donde expresa «Es necesario que todos los sectores del peronismo entiendan que la fragmentación partidaria es funcional a los que endeudan a la Nación».
Su publicación no significa que se baje de su candidatura a diputado nacional. Por el contrario esa decisión sigue firme y buscará una banca en el Congreso de la Nación en octubre.
Tanto el Salta como en Jujuy el partido justicialista está intervenido por decisión de Cristina Kirchner. Ese error estratégico representa la génesis de las derrotas electorales sufridas. En Tucumán la posibilidad que haya dos corrientes peronistas en las boletas pareciera que no es preocupante.
Noguera, quien se volvió a reunir con Cristina señaló luego de la reunión: «Analizamos el proceso de endeudamiento externo iniciado por Mauricio Macri y profundizado por el actual Gobierno que, sumado al estrangulamiento del entramado industrial y productivo de la Argentina, solo augura más penurias para los argentinos y tucumanos».
Algunas interpretaciones entendieron que estaba anunciando que se bajaba de la candidatura en nombre de la unidad del peronismo local. El legislador provincial ratificó que será candidato en octubre.
