Una empleada del Subsidio de Salud denunció al sindicalista Andrés Jaime por abusos sexuales y hostigamiento.
«En el marco de esta causa, se investiga la denuncia presentada por la señora…, quien relata haber sido víctima de acoso por parte de Jaime Andrés. La denunciante manifiesta que dichos acosos comenzaron a través de mensajes, situación que no denunció por temor, su entorno y otras condiciones personales y laborales. Relata que esto tuvo repercusiones en su salud mental, incluyendo internaciones y consumo de drogas» manifiesta la causa judicial en marcha.
Según la denuncia el episodio habría ocurrido en el 6º piso del edificio donde funciona Acción Social, en el mes de septiembre del año pasado. El denunciado habría tocado las partes íntimas de la denunciante. Además, especifica que su hija la estaba esperando fuera de la oficina, lo que agravó la situación de por sí violenta y bochornosa.
La Justicia investiga el hecho y adoptó medidas de protección a favor de la víctima y su grupo familiar en consonancia con las leyes que se deben aplicar en estos casos.
Se le ordenó a Andrés Jamie abstenerse de acercarse a esas personas, ni realizar cualquier acto de turbación, perturbación o intimidación, ya sea de forma directa o indirecta, ni comunicarse mediante redes sociales, aplicaciones o cualquier medio (incluyendo WhatsApp, Facebook, Instagram y similares).
Esta denuncia se investigará hasta que la Justicia determine la veracidad de los hechos relatados. Otro poderoso complicado por un delito que pareciera repetirse en Tucumán.
