Categorías
Noticias Política

Bancarios lograron una super paritaria

 El sindicato de los bancarios cerró esta semana un nuevo aumento paritario para todos los trabajadores del sector, con impacto en las escalas y en el bono por el Día del Bancario.

A partir del aumento logrado el salario básico se fijará en $ 1.831.812,66 (inicial + participación de Ganancias).

El gremio logró para el primer cuatrimestre del año el 11,6% sobre los salarios de diciembre 2024, muy por encima del techo paritario que el Gobierno busca imponer en otras actividades.

Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

El retroactivo, en tanto, se abonará junto con los salarios del mes de mayo durante los primeros días de junio.

Este nuevo acuerdo paritario impacta también en el bono que los bancarios reciben por el Día del Bancario, que en la Argentina se celebra el 6 de noviembre, en conmemoración de la constitución de la Asociación Bancaria en 1924.

Con el aumento anunciado, el bono por el Día del Bancario quedará en 1.562.429,69, a corregir por futuras actualizaciones.