Categorías
Noticias Sociedad

Operativo en Tucumán. Cuatro hombres, dos camionetas y 258 kilos de cocaína

En las últimas horas, en la provincia de Tucumán, los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) seguían la pista del tráfico y modus operandi de una banda por lo que detuvo a dos camionetas similares transportaban ocultos 258 kilos de cocaína, según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad Nacional.

En esta línea el parte emitido por la cartera de Patricia Bullrich detalló que los cuatro tripulantes quedaron detenidos, mientras que el cargamento millonario de droga fue incautado.

Además, se indicó que el decomiso se dio cuando personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de GNA se encontraba apostado sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura Ciudad Sagrada de Quilmes, ya que tareas de inteligencia habían determinado el posible traslado de estupefacientes.

Allí, al notar un primer vehículo sospechoso, los gendarmes interceptaron su marcha. Se trataba de una camioneta ocupada por una pareja, que en el interrogatorio mencionó circular desde la ciudad de Salta con destino a Belén (Catamarca).

En tanto, durante la inspección del rodado, los uniformados advirtieron anomalías en los paneles de la compuerta trasera.

Acto seguido, mientras continuaba el registro del primer rodado, los funcionaron detuvieron a una segunda camioneta del mismo modelo que la anterior pero distinto color. 

En este caso, el vehículo estaba tripulado por un hombre y una mujer, quienes manifestaron realizar el itinerario desde Salta a Santa María en Catamarca. Las sospechosas coincidencias alertaron al personal, por lo que se profundizó la inspección.

De inmediato, con el empleo de un escáner móvil y el apoyo del can detector de narcóticos, los gendarmes confirmaron el traslado de sustancias ilícitas. 

Mientras que al desarmar los coches, comprobaron que habían ocultado en los paneles laterales y la puerta trasera de las cajas de carga, ladrillos amarillos de clorhidrato de cocaína, con un peso de 258 kilos 135 gramos de cocaína distribuidos en 248 paquetes.

Por último, intervino el Juzgado Federal N° 1 Tucumán, que dispuso la detención de los cuatro involucrados, argentinos mayores de edad. Continúa la investigación para detectar posibles vínculos entre los ocupantes.

Los gendarmes, las camionetas, la droga y de de los cuatro detenidos.