Un grave hecho de violencia familiar se produjo este fin de semana en el barrio 58 Viviendas. Un hombre, de 30 años, fue detenido acusado de atacar a su madre e intentar incendiarle la casa.
Según reconstruyeron los investigadores del caso, el hombre, apodado “Pichelo”, agredió a su madre y prendió fuego una de las habitaciones de la casa. La mujer logró llamar a emergencias y minutos después, el personal de la Comisaría Seccional N° 15 arribó al lugar.
Cuando los efectivos llegaron, procedieron a individualizar y detener al acusado pero una tenaz resistencia a ser aprehendido y forcejeó con los policías. No obstante, lo redujeron y lo trasladaron hasta la dependencia policial.
En tanto, la madre del imputado indicó que momentos antes su hijo ya había logrado prender fuego a una habitación pero junto a sus vecinos pudo apagarlo.
En tanto, a través de un comunicado el Ministerio de Seguridad precisó que el acusado “es un hombre conflictivo”. “A partir de los datos policiales, en las últimas semanas fue acusado de hechos de robo, amenazas con armas de fuego a vecinos y hechos de violencia familiar, lo que ameritó varios allanamientos en su morada”, precisaron.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Integridad Sexual y de Género que dispuso la aprehensión del hombre.