Categorías
Noticias

Se levantó el embargo contra las cuentas de Tafí Viejo

El Poder Ejecutivo solicitó a la Justicia que se levante el embargo que pesaba sobre las cuentas de la Municipalidad de Tafí Viejo, por reclamo de una deuda impositiva.

Debido a una ejecución fiscal que había iniciado la Dirección General de Rentas de la provincia (DGR) por $ 196 millones el municipio de Tafí Viejo frente a esta situación se encontraba comprometida para cumplir con sus compromisos.

Lo que se informó desde Casa de Gobierno es que el municipio inició los trámites para arreglar el endeudamiento.

“La medida no fue ejecutada. Peticionamos que se deje sin efecto porque hubo un principio de acuerdo”, señalaron fuentes cercanas al gobernador Osvaldo Jaldo.

Este enfrentamiento tiene como telón de fondo la decisión del municipio de retirarse voluntariamente del Pacto Fiscal y de la decisión del ex intendente y actual legislador Javier Noguera, de ser candidato a diputado nacional por fuera del peronismo, planteándole una escisión al gobernador para las próximas elecciones de octubre.

Es de esperar que entre el municipio y la provincia lleguen a un entendimiento, sobre todo en momentos donde flaquean los fondos públicos por la caída de la recaudación en todos los niveles administrativos.