Un hombre fue detenido en la noche del jueves en El Manantial acusado de hacerse pasar por policía. Fue descubierto mientras caminaba por un barrio vestido con prendas alusivas a la fuerza y hasta un arma.
Según comunicó el Ministerio de Seguridad de esa provincia, el sospechoso fue observado por un equipo de la División Patrulla Motorizada El Manantial, que realizaba tareas de prevención a la altura de la intersección de las calles Gobernador del Campo e Independencia.
Al detectar la presencia policial, el hombre trató de evitar el control al ingresar a un pasaje sin salida ni iluminación. Sin embargo, su plan de escape se vio rápidamente frustrado. Los agentes lo siguieron y observaron cuando intentaba deshacerse de un objeto y quitarse un chaleco portaplacas que tenía estampada la leyenda “Policía” en la espalda.
Pero no pudo y finalmente fue detenido. De acuerdo con lo que comunicó el gobierno tucumano a través de sus canales oficiales, durante el procedimiento los efectivos le secuestraron además cartuchos calibre 12, dos cuchillos, una gorra de uso policial, un celular con su cargador y el chaleco.
Al constatar que el sospechoso no pertenecía a ninguna fuerza, fue arrestado y la Justicia ordenó el secuestro de todos los elementos que portaba e investigar sus antecedentes. Finalmente, fue trasladado a la dependencia policial.