El presidente del PJ de Buenos Aires, Máximo Kirchner, convocó al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires a un congreso provincial ordinario para el próximo sábado 5 de julio en Merlo. Allí se tratará la «autorización para constitución de alianzas electorales», de cara al cierre de listas.
La convocatoria llegó luego de una reunión de los partidos que integran la casi vencida Unión por la Patria. El próximo encuentro será en «Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo», en Merlo, municipio gobernado por el kirchnerista Gustavo Menéndez, aliado de Kirchner.
Además, la convocatoria incluye la discusión por la «situación de la compañera Cristina Fernández de Kirchner» y el «análisis de la coyuntura nacional».
Previo a este encuentro, está previsto que los distintos espacios que integran el PJ bonaerense tengan su propio Congreso donde definan posiciones para llegar a la cumbre de Merlo.
Allí se verá finalmente hasta dónde llegará la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires para competir en conjunto en las elecciones. La jornada de este viernes en la calle Matheu, donde se reunieron los distintos partidos, dejó un clima ameno para la discusión.
El emisario de Axel Kicillof, representante del sector disidente a los Kirchner en la conducción y el armado electoral, señaló: «Habrá unidad electoral porque es lo que queremos todos y también para defender a Cristina». Además, aclaró que él pertenece al Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que lidera Kicillof y quiere disputarle lugares en las listas a La Cámpora y el Frente Renovador, y que están para sumar a esta gran campaña de PJ».