La historia de José Pereira es, quizás, una de las más injustas de Brasil. Desempleado, todos los días de su vida se dedicó a buscar latas para vender a compañías de reciclaje y así poder sobrevivir. Un día, habiendo juntado alrededor de 13 reales, decidió probar suerte en la lotería con la esperanza de ganar millones.
Recuerda perfectamente los números elegidos: 7, 11, 24, 36, 42 y 58. Al otro día de haberlo comprado, volvió a la misma agencia de lotería creyendo haber ganado. Le mostró el ticket a la vendedora y ésta, asombrada, abrió los ojos y dijo «sí, es usted, ha ganado». De esta manera, obtuvo un premio equivalente a aproximadamente 2 millones de dólares.
José Pereira, el brasilero desempleado que ganó la lotería pero fue traicionado y perdió todos sus millones.
El 3 de abril de 2018, José había salido como cada mañana a ganarse la vida. Sin trabajo estable, caminaba por las calles de Porto Alegre recolectando latas de cerveza para luego venderlas en un puesto de reciclaje. Ese día ganó 13 reales y decidió gastar la mitad probando suerte en dos apuestas del Mega-Sena.
Al día siguiente, amaneció convertido en un nuevo millonario de Brasil. Había ganado el premio mayor 10.251.126 de reales que equivalen a unos 2 millones de dólares, y todavía recuerda los números que eligió: 7, 11, 24, 36, 42 y 58. Sin dudas, la fortuna le había sonreído, y esta era la llave a su nueva vida. Pero algo no saldría como esperaba.
Lamentablemente, la fortuna no le duró mucho tiempo, y rápidamente fue engañado por su socio, con el que invirtió en una funeraria en Viamão. Se trataba de uno de sus mejores amigos, alguien que había estado con él durante muchos años. Sin sospechar de su traición, le extendió su tarjeta bancaria para pagar los sueldos de los empleados.
Pero desde la adquisición de esa funeraria comenzaron los robos a su cuenta. Desde que le pidió la tarjeta jamás la devolvió. Comenzó a hacer retiros sucesivos y en poco tiempo le dejó tan sólo 2 centavos. Además, la funeraria que habían comprado juntos, no está a nombre de José Pereira, sino a nombre del socio y otra persona.
Por lo tanto, 7 años después de haber ganado, se encuentra en la misma situación, juntando latas y esperando que las autoridades le den una respuesta y lo ayuden a hacer justicia.