El ex gobernador de Tucumán, condenado por violador, José Alperovich, a partir de hoy duerme en su departamento ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.
Condenado a 16 años de prisión estaba alojado junto a otros malandras, delincuentes y violadores en el penal de Ezeiza. Pero por tener 70 años accedió al beneficio del arresto domiciliario.
Le colocaron la tobillera de la «dignidad» al decir de la ladrona ex presidenta Cristina Kirchner. Ese artefacto poco digno que solo lo usan quienes rompieron las reglas y pactos legales permitirá monitorear sus movimientos y su ubicación. Sus cuatro hijos salieron de garantes.
Para lograr el beneficio debió depositar 400 millones de pesos como garantía. Se menciona que su estado de salud está deteriorado lo que habla a las claras de los malos hábitos que llevaba ya que a su edad todavía las personas trabajan, son independientes y no dejan de llevar una vida normal.
Según trascendió su morada inicial es el departamento de Puerto Madero pero luego se trasladará a una casa que tenga espacios para su rehabilitación, y pueda disfrutar del aire libre sin salir de la misma.
Alperovich padece dificultades para caminar, debido a una cirugía de columna a la que fue sometido antes de ser condenado. Además, sufre una enfermedad pulmonar crónica (EPOC) que requiere cuidados especiales.
La familia del ex senador se trasladó en los últimos días a Buenos Aires para acompañarlo. Algunos de sus hijos y nietos lo visitaron en el penal durante los últimos turnos disponibles, antes del traslado. La propuesta inicial de alojarlo en una vivienda cercana al penal de Ezeiza fue rechazada, por ahora, por el juzgado, por lo que finalmente se habilitó el domicilio de Puerto Madero como residencia oficial bajo vigilancia.

Seguramente los programas de chimentos merodearán las inmediaciones del edificio donde se encuentra el departamento de Alperovich para saber con quien va a convivir. Se descuenta que sea su esposa Beatriz Rojkés de quien está separada. Se especula que la ganadora del Gran Hermano, Marianela Mirra podría instalarse con él pero el hermetismo no permite confirmarlo.