Categorías
Noticias Sociedad

Tucumán festeja la Declaración de la Independencia con propuestas artísticas

Esta semana, San Miguel de Tucumán se convierte nuevamente en el epicentro de los festejos patrios a nivel nacional por el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia.  Para celebrarlo junto a las familias tucumanas y visitantes, la Municipalidad capitalina organizó una variedad de propuestas artísticas y recreativas que tendrán lugar el 8, 9 y 10 de julio en distintos espacios públicos y culturales de la ciudad. 

El martes 8 de julio, la Plaza Independencia será el escenario de una gran fiesta para recibir el 9 de julio, organizada por el Municipio junto al Gobierno Provincial. En ese paseo los espectáculos comenzarán a las 14 h con artistas locales y cerrarán con recitales de Soledad, el Chaqueño Palavecino y Palito Ortega, entre otras destacadas figuras. 

El 9 de Julio, desde las 9.30 h, tendrá lugar el tradicional chocolate patrio y el izamiento de la Bandera en la Plaza Independencia, y desde el mediodía se realizará un gran desfile cívico militar en el Parque 9 de Julio.

Ferias patrias de artesanos, emprendedores y gastronómicos

Para acompañar los festejos, las tradicionales ferias organizadas por la Dirección de Relaciones Institucionales municipal tendrán ediciones especiales esta semana.  

El martes 8 de julio, se podrá recorrer la Feria Sobre Ruedas (Food Trucks) a partir de las 11 h y hasta la medianoche, en calle 24 de Septiembre al 300, a pocos metros de la Plaza Independencia. 

El miércoles 9 de julio, desde las 15 h, habrá Feria de Emprendedores en calle 24 de Septiembre al 300 y Feria de Artesanos en calle Laprida primera cuadra. Ese día también se instalarán los puestos de comidas y bebidas de las Ferias Gastronómicas en el Parque Avellaneda, desde las 12 h.

Espectáculos, chocolates patrios y talleres gratuitos

La agenda programada por la Secretaría de Cultura municipal para el 8, 9 y 10 de julio incluye espectáculos musicales, funciones de teatro, chocolates patrios y talleres creativos, para chicos y grandes, con entrada gratuita. El cronograma es el siguiente:

Martes 8 de julio

10 h – Chocolate Patrio en Museo de la Industria Azucarera (MIA), Parque 9 de Julio.

15 h – Taller de grafismo para niños de 6 a 11 años, en el Museo Mercedes Sosa Casa Natal, pasaje Calixto del Corro 344, a cargo del artista Narciso Villa. Más información al 3815095025.

16 h – Chocolate Patrio en Casa Belgraniana, Bernabé Aráoz 681.

17 h – Chocolate Patrio en Casa Museo de la Ciudad, Salta 532.

17.30 h – Función de Teatro de Papel “Cuentos bajo la luna” para las infancias, en la Casa Museo de la Ciudad, Salta 532.

Miércoles 9 de julio

19.30 h – Show de la artista Cecilia Paliza en el Punto Patrio de la Plaza Temática, Congreso y San Lorenzo.