El analista Salvador Di Stefano habló de lo que ocurrió este jueves 10 de julio en el Congreso en una serie de comentarios que subió a su cuenta oficial de X. Allí, el especialista en economía y mercados comenzó diciendo: “Las decisiones tomadas en el marco del Senado de la Nación no hacen más que romper puentes entre los gobernadores y el poder ejecutivo«.

Para luego advertir que lo ocurrido fue «un daño enorme a la economía de un país que siempre se caracteriza por el desorden, en un momento histórico en el cual tenemos orden a nivel nacional. Una pena, pero lo que no mata fortalece, y en breve esto será un mal recuerdo, y vendrán tiempos mejores para la economía”.

Luego agregó: “El congreso se durmió y pensó que al gobierno le iría mal en las elecciones, ahora la proa está puesta en destruir todo, incluido el superávit fiscal. Se proponen gastos, sin asignar que partida lo va a financiar. Hay que avisarle al congreso que Papá Noel no existe, los regalos dependen de los ingresos de mamá y papá”.

Y cerró diciendo: “Los gobernadores mostraron claramente que no se sienten bien con un programa económico de estabilidad fiscal. Lo del Senado fue un espanto, mire desde donde se lo mire”.