Categorías
Noticias Política

Realizan controles para prevenir quema de pastizales y caña

La Dirección de Fiscalización Ambiental (DFA), dependiente de la Secretaría de Producción, continúa con sus tareas de control, tanto en operativos rutinarios como en respuesta a denuncias realizadas.

La Dirección de Fiscalización Ambiental (DFA), dependiente de la Secretaría de Producción, continúa con sus tareas de control, tanto en operativos rutinarios como en respuesta a denuncias por quema de vegetación.

La DFA tiene a su cargo tareas de prevención, capacitación, monitoreo en territorio y ejecución de procedimientos administrativos. En caso de constatarse una infracción, se aplican sanciones y multas a los propietarios o responsables.

En este marco, el equipo de inspectores de la DFA realiza operativos en distintos puntos de la provincia. Durante la última semana las zonas fiscalizadas incluyeron Cevil Pozo, San Miguel de Tucumán, Monteros y Leales. Allí, se recorrieron los campos y zonas donde se registran indicios de quemas, ya que estas prácticas generan un alto impacto ambiental, comprometen la seguridad y la salud de la población, y representan un gran riesgo con su potencial propagación, constituyendo un delito.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se recuerda a la población que la quema de pastizales y de caña está prohibida por la Ley n.º 6253. En caso de detectar focos ígneos, se debe dar aviso inmediato al 103 (Defensa Civil).