El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) Héctor Viñuales afirmó que hay preocupación en la central empresaria por la suspensión de empleados de algunos sectores industriales de Tucumán.
Coincidió con el diagnóstico de la Universidad Católica Argentina (UCA) que anunció que si la economía no levanta podríamos caer en una recesión. Al respecto el empresario expresó que las ventas están cayendo respecto al año pasado. En Tucumán la caída es superior al promedio nacional.
Las tarjetas de crédito regionales tienen un aumento en la morosidad. Los comerciantes afirman que a partir del veinte de cada mes las ventas se desploman porque a las familias no les alcanza para sostener el consumo durante todo el mes.
Viñuales se mostró preocupado por la apertura de las importaciones debido a que golpea a las empresas locales que tienen costos impositivos altos, a tal punto que las deja fuera de juego a la hora de tener que competir.
Cuando se refirió a la posibilidad que el comercio despida empleados por la caída en las ventas afirmó que no está previsto, que los empresarios en lo último que piensan es en despedir trabajadores. Eso no significa que no ocurra pero le restó importancia por la cantidad de casos que se pueden dar.
Sobre el cierre de comercios dijo que por el análisis que hacen a partir de los CUIT activos tal cosa no se da. Lo que está ocurriendo es que algunos locales se vacían porque el comerciante se traslada a zonas donde el alquiler está más barato. Pero eso no significa que cierra.