Categorías
Noticias Sociedad

Dos detenidos y secuestro de armas de fuego tras el ataque a un hombre

Tras una investigación, personal de la Comisaría Quince realizó varias medidas de allanamiento en la que obtuvieron resultados exitosos. Al respecto, el jefe de Zona 4 de la Unidad Regional Capital (URC), comisario inspector Enzo Leal y el jefe de la comisaría jurisdiccional; comisario, Nicolás Marchant se refirieron a la investigación y al procedimiento.

“Se realizaron varios allanamientos por una causa lesiones con arma de fuego que es investigada por personal de esta dependencia. Es así que se solicitó la medida respectiva dando resultado exitoso ya que se logró el secuestro de armas, que estarían involucradas en este hecho y donde también nos dimos con la novedad del hallazgo de una escopeta, la cual podría pertenecer a la fuerza policial, con su numeración limada y una granada de gas similar a la que se usa en la policía”, señaló Leal.

En cuanto al hecho en sí, Marchant recordó que fue un ataque que se produjo en la noche del jueves, en el barrio Néstor Kirchner donde reside la víctima.

“Fue una situación de abuso de arma de fuego seguida de lesiones.  A partir de ese momento se inició una investigación de lo sucedido logrando identificar a los autores del hecho sobre quienes, posteriormente, se solicitaron las medidas de allanamiento. Actualmente son dos hombres que ya están detenidos con prisión preventiva y en la jornada de hoy se hizo extensiva la investigación y se solicitaron nuevas medidas para los domicilios de estas personas, las cuales fueron favorables ya que se logró el secuestro de armas de fuego y municiones que tienen vinculación directa con el hecho investigado. Llamativamente, en uno de estos domicilios se encontraron una escopeta calibre 12/70, tipo táctica que es la que usa generalmente las fuerzas policiales como así también una granada de gas lacrimógeno”, detalló Marchant.

En cuanto a los detenidos, el jefe de la comisaría aseguró que son personas con antecedentes, ya tienen prisión preventiva dispuesta por la Justicia y permanecen alojados en la comisaría hasta tanto se avance en la investigación.