Muerte y misterio. Alex Leonel Sander, un joven de 24 años, fue encontrado sin vida en el río Paraná, en la provincia de Corrientes, tras pasar varias horas desaparecido. Aunque una de las principales hipótesis indica que podría tratarse de un suicidio, no se descarta una muerte violenta.
La víctima, que era estudiante de Kinesiología en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), fue vista por última vez el domingo a la 1:07 de la madrugada, cuando salió de su casa situada en Corrientes, para supuestamente tomar un micro hacia Chaco, donde planeaba pasar las vacaciones de invierno con su familia.

Al no llegar al domicilio familiar tal como estaba planeado, sus padres realizaron la denuncia por desaparición.
Tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del joven fue hallado por Prefectura Naval Argentina en aguas del río Paraná, que luego fue reconocido por sus familiares en la Morgue Judicial de Corrientes.
Aunque en una primera instancia, se había sospechado respecto a un suicidio, con el avance de la investigación surgieron otros elementos que pusieron en duda esta hipótesis.
Uno de los datos que llamó la atención es que el joven salió del departamento pero no se llevó el bolso. Incluso, imágenes registradas por las cámaras de seguridad confirmaron que al momento en que sale de su vivienda no lleva el equipaje consigo.
Además, el bolso con el que iba a viajar a Chaco, fue encontrado intacto en el departamento por un compañero de facultad.
Asimismo, según consignó el medio Radio Dos, el informe preliminar de la autopsia reveló que al cuerpo le faltaba el globo ocular derecho y tenía restos hemáticos en la zona nasal y bucal. Estos signos echarían por tierra la muerte accidental, y permitirían inferir que la víctima habría sido agredida antes de morir.
En este escenario, continúa la investigación, con el fin de reconstruir las últimas horas de Leonel, analizar cámaras de seguridad adicionales y recolectar testimonios.