Categorías
Noticias Sociedad

Continúa el incendio en el Cerro Muñoz en Tafí del Valle

El Cerro Muñoz que contempla con soberbia a Tafí del Valle se estremeció por un nuevo incendio que le genera dolores naturales.

El incendio comenzó el lunes y todavía no pudo ser controlado para preocupación de la comunidad local y de las autoridades responsables de buscar una solución a este recurrente problema.

Como todo incendio tiene muchas consecuencias, entre ellas los impactos más significativos se encuentran la pérdida de biodiversidad, la degradación del suelo, la emisión de gases de efecto invernadero, la alteración de los ciclos naturales, y problemas de salud pública causados por el humo

En el lugar intervienen varias dotaciones de emergencia, entre ellas personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Tafí del Valle, junto con la Brigada Forestal Provincial, que se encuentra abocada intensamente a las tareas de combatir el fuego.

Los brigadistas acampan en la zona para continuar trabajando toda la noche para buscar darle fin a este desastre ecológico. En tanto los bomberos voluntarios y Defensa Civil descendieron para volver a retomar las tareas este miércoles.

Hay que tener en cuenta que los incendios pueden destruir hábitats naturales, causando la muerte de numerosas especies animales y vegetales, además de alterar las cadenas alimenticias y procesos vitales. 

Duele pensar que la quema de vegetación afecta la estructura y fertilidad del suelo, reduciendo su capacidad para retener agua y nutrientes. 

Es de esperar que lo puedan sofocar cuanto antes para minimizar el daño que produce este incendio en nuestros cerros.