El Ministerio de Seguridad Nacional le prohibió el ingreso a las canchas a los dos hinchas de Central Ballester que agredieron físicamente al periodista Luis Ventura, quien también se desempeña como entrenador y mánager del club Victoriano Arenas. Los incidentes ocurrieron el 27 de julio, cuando tras un partido en el estadio de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, se produjeron disturbios en pleno campo de juego entre ambos equipos.
A través de la Resolución 943/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno aplicó la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo evento deportivo en la Argentina a Mauricio Manuel Bogado y Sebastián Mauricio Bogado, quienes golpearon a Ventura. La medida regirá por tiempo indeterminado, mientras que señaló que la Dirección de Seguridad de Eventos Deportivos está recopilando información para ampliar el número de implicados.
Una vez finalizado el partido -el cual terminó 2 a 2- jugadores de ambos equipos protagonizaron un cruce en el campo de juego por situaciones que se dieron durante el encuentro. Luego, un grupo de hinchas de Central Ballester entró a la cancha desde la tribuna lateral agredió a los futbolistas y al cuerpo técnico de Victoriano Arenas. Una de las víctimas fue Ventura, que recibió un golpe desde atrás a la altura de la sien y cayó al suelo con pérdida de conocimiento.
Según indicó el Ministerio de Seguridad Nacional, después de los incidentes recibió una denuncia en la que se aportó información relevante para reconocer a los autores de los disturbios. En tanto, uno de ellos se entregó a la Justicia y relató lo sucedido.
“Como resultado del análisis de los registros fotográficos y fílmicos difundidos en medios periodísticos, redes sociales y otras publicaciones, junto con la denuncia mencionada en el párrafo precedente, se logró identificar a dos de los presuntos autores partícipes del incidente y de la agresión a Ventura, tratándose de Mauricio Manuel Bogado y Sebastián Mauricio Bogado, integrantes de la hinchada radicalizada de Central Ballester, quienes, tras perpetrar el hecho, se dieron a la fuga, según se desprende de las imágenes relevadas”, detallaron desde la cartera comandada por Patricia Bullrich.