Una dramática secuencia se vivió en la ciudad de Salta, donde una mujer fue empujada a un canal por su novio. La víctima salvó su vida de milagro y el agresor quedó imputado por intento de femicidio.
El ataque ocurrió después de que la pareja saliera a un bar de karaoke ubicado entre la avenida Artigas e Hipólito Yrigoyen.
Fue después de salir del local que se produjo la brutal secuencia, cuando comenzaron a discutir y el violento golpeó a su pareja, a quien estuvo a punto de matar.
“La agarró desde atrás, la golpeó y, sin dudarlo, la tiró al canal. Cayó totalmente desvanecida, fue terrible”, señaló un testigo, que incrimina el accionar del sujeto.
Después de arrojar a la mujer al canal, el hombre también se tiró al mismo lugar. Un grupo de personas que estaba en una estación de servicio llamó a la policía y señaló al agresor como autor del ataque.
Finalmente, un camión de los Bomberos Voluntarios de la Policía de Salta, con asistencia de policías y médicos del Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), rescataron a la mujer. Al sacarla del canal, la trasladaron de urgencia al Hospital San Bernardo.
En la investigación del caso, intervino la Fiscalía de Violencia de Género, a cargo de la fiscal María Luján Sodero Calvet.