La intendenta de Tafí Viejo Alejandra Rodríguez, presentó formalmente en la Casa de Gobierno el pedido para reincorporarse al Pacto Fiscal del cual había salido a principios de año. Para hacer el pedido antes el Concejo Deliberante de la Ciudad del Limón sancionó la ordenanza pertinente.
Esto fue parte del acuerdo entre el gobernador de la provincia y el legislador y ex intendente de Tafí Viejo Javier Noguera. Esa condición e integrar la lista oficialista de candidatos a diputados nacionales fueron los puntos del entendimiento político para que no haya otra lista peronista compitiendo en las elecciones del 26 de octubre.
Durante el debate en el cuerpo deliberativo se dejó en claro que volver al Pacto Social le da previsibilidad al municipio en cuanto al pago de sueldos y el normal funcionamiento de la administración.
Trascendidos dan cuenta que la salida del Pacto Social del municipio se debió a que el gobierno de la provincia retaceaba fondos y giraba menos de lo que, según dicen en la intendencia, les correspondía. Ese fue el primer paso, el segundo fue la candidatura de Javier Noguera a diputado nacional por fuera de la lista oficialista. Esto ponía al gobernador en un aprieto debido a la necesidad de llegar a la contienda electoral unidos, para no tomar riesgos. Jaldo necesita ganar las elecciones de medio término, para ratificar su liderazgo interno y mostrarse fuerte frente al gobierno de Milei.
Finalmente la paz está sellada y se espera que no haya ningún cambio durante el período que se abrirá después de las elecciones.
