A principios de mes, un hombre denunció haber sido víctima de una maniobra de extorsión. Según su testimonio, recibía mensajes de dos mujeres que previamente lo habían invitado a participar de un trío sexual pidiéndole plata a cambio de que ellas no difundieran el video del encuentro íntimo. En las últimas horas, la Policía del Chaco detuvo a las acusadas.
Una de las mujeres había invitado a la víctima para intimar junto a la otra acusada, a quien presentó como su pareja. El encuentro se concretó en un albergue transitorio ubicado sobre avenida Soberanía Nacional, en Resistencia, ciudad capital de la provincia del Chaco. Allí, los tres ingresaron a una habitación y mantuvieron relaciones sexuales.
Días más tarde, el denunciante afirmó haber recibido mensajes amenazantes de las dos mujeres, quienes le exigían dinero a cambio de no difundir un video del encuentro ni informar a su esposa.
Ante la presión, realizó un primer pago de $300.000 en efectivo, luego una transferencia de $200.000 y, posteriormente, entregó otras sumas que, en total, ascendieron a aproximadamente $1.500.000, de acuerdo con la información del medio local Diario Norte.
Frente a la denuncia, el equipo fiscal de turno dispuso identificar los domicilios de las sospechosas, ordenar allanamientos y secuestrar teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En la mañana del jueves, personal policial realizó un operativo en una vivienda de Barranqueras -una pequeña localidad vecina de Resistencia-, donde se incautaron dos teléfonos celulares y se detuvo a P. C. R., de 44 años, y Y. R. C. G., de 30.
Las dos mujeres fueron notificadas de su situación en el marco de la causa y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 3, a cargo de Víctor Recio. El fiscal espera reunir nuevas pruebas para convocarlas a declaración de imputadas.
Las autoridades continúan con las diligencias para establecer si hay más personas involucradas y esclarecer la totalidad de los hechos. El caso se mantiene bajo investigación judicial, con el análisis de los elementos incautados y la revisión de comunicaciones que podrían aportar más detalles sobre la presunta extorsión.