Por vender carne de caballo tras haberlo faenado quedó detenido un hombre de 46 años en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.
El sospechoso fue sorprendido cuando trasladaba en una bolsa arpillera una paleta del animal faenado lista para la venta, luego se secuestró el producto y se supo que era un caballo, según el medio ElDoce.
El cuatrero recorría las calles del barrio Narciso Vega tratando de comercializar una pata del animal, sobre la cual decía que correspondía a una vaca. El hombre pedía dinero a cambio de la carne “blandita y en buen estado”.
Cuando los policías le solicitaron mostrar qué llevaba en la bolsa accedió a mostrar los restos de la pata de un animal que, según él, era un vacuno. Enseguida supieron que no era así.
Los policías llegaron hasta un predio donde estaba el resto del animal, lo que permitió establecer que allí se había concretado la faena.
Con la investigación se pudo determinar la identidad y lograron localizarlo. El acusado quedó detenido y a disposición de la Justicia. Lo imputaron de abigeato, delito que castiga el robo y la faena de ganado.
La Policía Rural y Ecológica secuestró el producto y confirmó que se trataba de carne de caballo.
Se pudo determinar que el animal pertenecía a un vecino que había denunciado el robo días atrás. Gracias al chip identificador, la Policía corroboró la propiedad y cerró la investigación.