Categorías
Noticias Sociedad

Mendoza horrorizada. Borrachos al volante causaron accidentes

Un fin de semana muy particular se vivió en Mendoza con las consecuencias de un temporal que se cumplió tal como lo habían anticipado los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional por la clásica “tormenta de Santa Rosa”. No obstante, no fue obstáculo para que conductores alcoholizados circularan igual y generaran todo tipo de incidentes viales. 

El episodio más grave se registró en San Rafael con un hombre muerto. Sucedió en el marco de un triple choque ocurrido en la céntrica avenida Hipólito Irigoyen y su intersección con calle Lencinas. Uno de los conductores dio positivo al test de alcoholemia y los tres vehículos tuvieron daños totales. 

En pleno centro mendocino un hombre alcoholizado se metió de contramano. Condujo en sentido contrario por calles Garibaldi, Catamarca y San Juan. Hizo un giro en U, fue interceptado por una patrulla de la policía Vial, lo aprehendieron y el análisis le dio 2,35 gramos de alcohol en sangre. 

En la localidad de Carrodilla un hombre alcoholizado  perdió el dominio de su auto y chocó contra un árbol. Sucedió en inmediaciones de Acceso Sur y calle Juan José Paso. Arrojó positivo de alcohol con el 2.10 gr/l

Un hombre de 27 años manejaba en estado de borrachera  en Maipú y chocó contra una camioneta del municipio. El test arrojó resultado positivo con 1,20 gr.

En Chacras de Coria el conductor de una camioneta terminó en el interior de un cauce de agua. Sucedió en calle Guardia Vieja y calle Juan Domingo Perón en la zona de Vistalba. El hombre de 38 años dio positivo con el 2.34 gramos de alcohol en sangre y su acompañante de 29 años quedó internada con lesiones.

La provincia de Mendoza no adhirió a la Ley nacional de control de alcoholemia por lo que aquí está permitido circular con el 0,5 %