Mientras el Gobierno libertario enfrenta, a días de las elecciones legislativas bonaerenses, un escándalo por los audios que involucran en supuestas coimas a Karina Milei, en redes sociales compararon esta polémica con aquella foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en pandemia que se dio a conocer poco antes de las PASO 2021. En este contexto, apareció Alberto Fernández.
En medio de la escalada de la polémica, el expresidente compartió en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje que publicó el periodista Bruno Bimbi. El mensaje incluía la foto del «brindis» que había hecho la Primera Dama en la quinta de Olivos en pleno aislamiento obligatorio, y decía: «Cuando publicaron esta foto e hicieron mierda su gobierno por una pelotudez, Alberto Fernández no pidió que allanaran o enjuiciaran a ningún periodista, ni que censuraran a ningún medio. Reconoció el error y pidió disculpas. Qué tiempos aquellos cuando éramos una República».
De esta manera, el exmandatario adhirió a la crítica por el accionar de la administración de Javier Milei, que pidió el allanamiento de varios periodistas y figuras por la filtración de audios, además de la medida judicial que prohíbe la difusión del material grabado en Casa Rosada que involucra a la secretaria general de Presidencia.