Categorías
Noticias Sociedad

Joven no vidente desorientado, rescatado por vigías municipales de Banda del Río Salí

La madrugada del jueves, alrededor de las 3:30, el personal de Centro de Monitoreo bandeño divisó en las cámaras a un joven no vidente que circulaba con su bastón en la zona de la rotonda de acceso a La Banda del Río Salí.

El joven no vidente se encontraba deambulando desorientado y cruzó el puente Lucas Córdoba por sobre la calzada y por momentos circuló en contramano, hasta que fue rescatado y asistido por vigías municipales que lo trasladaron a su domicilio en San Miguel de Tucumán.

«Se veía desorientado, por lo que se movilizó de inmediato a un móvil de los Vigías de la Banda del Río Salí para que verificaran la situación», explicó el Centro de Monitoreo en X.

Cuando lo hallaron, les explicó que se encontraba extraviado y los vigías se encargaron de llevarlo a su domicilio, en la Capital tucumana.

El hecho generó estupor en algunos que vieron el video en la redes al ver que ningún automovilista que lo cruzó se detuvo a brindarle ayuda. Seguramente el temor a un asalto los frenó. Esto demuestra que se rompieron los vínculos sociales necesarios como para que los ciudadanos nos ayudemos en circunstancias como estas.

Estuvo el Estado presente para ayudarlo. La tecnología demuestra que es fundamental para estos casos, para controlar qué ocurre en la vía pública.