Los resultados del escrutinio provisorio arrojaron un contundente triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, escenario que se replicó en la primera sección electoral, el reducto más poblado del distrito, donde el frente del PJ aventajó a La Libertad Avanza (LLA) por 10 puntos.
El ministro de obras públicas y principal candidato de la nómina de Fuerza Patria en la primera sección, Gabriel Katopodis, sacó un porcentaje de 47,29% por sobre el 37,14% que obtuvo el referente de La Libertad Avanza (LLA), el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Así, el ministro bonaerense doblegó a una de las grandes apuestas del Gobierno para estas elecciones.
“Esta elección nos da una responsabilidad mucho mayor a la que teníamos: mañana empezamos a construir una esperanza en la Argentina. Seguir trabajando con más seriedad para que los vecinos de Buenos Aires tengan un gobierno provincial y municipal que estén todos los días defendiéndolos”, destacó Katopodis, en diálogo con la prensa.
Se trata del reducto más populoso de la provincia, compuesto por los 24 municipios de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.