El exintendente Luis Campos será citado nuevamente a ampliar su declaración indagatoria en la Justicia Federal donde enfrenta una causa por supuesto lavado de activos y conexiones con el narcotráfico en Alberdi.
La viralización de un audio entre el ex intendente y el empresario de la construcción Roque “Chipi” Jiménez, dejó al descubierto una relación directa con el manejo de la obra pública en el municipio y relaciones con la droga.
El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz sostiene que Campos, su esposa y legisladora Sandra Figueroa, junto a Roldán, el exsecretario de Desarrollo Social Juan Pablo Barrionuevo, el ex concejal Albano Loru y el propio Jiménez, habrían utilizado la estructura financiera del municipio para canalizar activos provenientes de la distribución y comercialización de drogas.

Dos causas judiciales enfrentan los imputados. Una en la Justicia Federal y otra en la justicia local, en este caso por malversación de fondos.
Los abogados de los imputados realizaron distintas presentaciones sin éxito por el momento.
El martes, efectivos federales concretaron un allanamiento. Trascendió, se incautaron de una camioneta Toyota Hilux, una combi Mercedes Benz y un cuatriciclo, presuntamente pertenecientes al matrimonio Campos. La denuncia de Jiménez sugiere que algunos de esos bienes habrían sido adquiridos con cheques municipales. Sin dudas una fortuna para un matrimonio que depende de los sueldos que cobran en la función publica.
Mientras la defensa de Campos asegura que su único patrimonio comprobable es una motocicleta Honda Wave, la investigación se centra en rastrear los bienes y los posibles flujos financieros que podrían vincular a los exfuncionarios con actividades ilícitas.
La Justicia Federal deberá buscar las pruebas para determinar si el ex intendente es un corrupto que se valió de la administración de fondos públicos para enriquecerse y si además, tiene vínculos oscuros con el narcotráfico.