Categorías
Noticias Política

Limando asperezas políticas

No pasó desapercibida la reunión para el mundo de la política. La intendenta Rossana Chahla, recibió en su despacho al ministro del Interior Darío Monteros.

En las redes la intendenta capitalina publicó ese acontecimiento político. El motivo oficial fue la preparación de la Fiesta de la Ciudad, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en el Hipódromo de Tucumán. «En esta fecha tan especial celebraremos juntos a todos los vecinos el 304º aniversario desde Ibatín a su actual emplazamiento, que se celebra el 29 de septiembre» afirma la publicación.

No fue el único tema, también se abordó el Plan Pre Lluvias debido a que hay canales que necesitan una limpieza para evitar obstrucciones que generen desbordes y tanto la provincia como el municipio realizan las tareas.

Otros de los tópicos de la reunión fue la infraestructura que hace falta en La Costanera y el proyecto de un Centro de Convenciones. «Coincidimos en la importancia de consolidar el trabajo articulado entre municipio y provincia, escuchando a la gente y avanzando en soluciones que mejoren su calidad de vida» se afirma en las redes.

Es un acontecimiento de la alta política ya que había muchos rumores que Chahla y Darío Monteros tenían una relación tensa. Desde el municipio desconfían que desde el ministerio del Interior salen algunos ataques hacia la gestión capitalina, como una forma de desgastar la imagen de la intendenta.

Es una buena señal en plena campaña electoral porque la Capital es el circuito electoral donde la oposición al peronismo siempre hizo buenas elecciones y el 26 de octubre hay un nuevo desafío que deben enfrentar. En los centros urbanos LLA y la UCR tienen mayores posibilidades electorales.