Los comercios de Tucumán funcionarán en sus horarios habituales este miércoles 24 de septiembre, pese al asueto provincial decretado por el Día de la Virgen de la Merced. Así lo confirmó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio, quien aclaró que la medida alcanza únicamente a la administración pública y no al sector privado.
El 26 se considera un día no laborable para la actividad privada, lo que implica que la toma de decisión de abrir o no queda en manos de cada empleador. En caso de que los locales funcionen, no corresponde el pago de ningún adicional. De todos modos, la entidad que nuclea a los comerciantes anticipó que la gran mayoría abrirá sus puertas en los horarios habituales, de 9 a 13 y de 17 a 21.
Además, se recordó que el viernes 26 se trabajará normalmente, mientras que el lunes 29 será feriado por el Día del Empleado de Comercio. Ese día los negocios que cuenten con personal deberán permanecer cerrados, de acuerdo a lo acordado entre las cámaras empresarias y el sindicato a nivel nacional.
.
.