Categorías
Noticias Política

El destino de Campo Norte en debate. Romano Norri quiere preservar el pulmón verde

El legislador Agustín Romano Norri advirtió que los resquemores internos y las viejas peleas entre dirigentes frenaron la posibilidad de convertir Campo Norte en un gran parque urbano ubicado en el norte de la Capital. Recordó que la provincia compró el predio a la Nación con ese objetivo, pero nunca lo cedió a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Las diferencias entre Alperovich y Amaya y Manzur y Alfaro, impidieron la cesión en su momento. Hoy todavía persisten resquemores que frenan la decisión”, señaló.

El legislador cuestionó el “desmembramiento” del predio con entregas parciales a instituciones. “El bien de todos tiene que estar por encima del bien de algunos. Primero debe garantizarse el parque, y después pueden darse concesiones como ocurre en otros espacios públicos”, planteó.

De cara al futuro el paso necesario es que la Legislatura provincial autorice la cesión de Campo Norte a la Municipalidad, para que sea el municipio quien planifique y administre el parque. “Son los vecinos y la ciudad quienes deben decidir y hacerse cargo de este espacio, no puede seguir en manos de la indefinición”, remarcó.

Según el legislador, un parque en el norte jerarquizaría la zona y mejoraría la calidad de vida de los vecinos. “Es hora de dejar el maquillaje y encarar transformaciones que cambian la ciudad”, concluyó.