El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que Provincias Unidas, el frente de mandatarios provinciales que busca romper la polarización, está «creciendo exponencialmente» ya que los argentinos están «cansados de elegir entre los que abandonan la obra pública y los que se la afanaron».
En la previa del encuentro que encabezará en Puerto Madryn con sus pares de Provincias Unidas, describió: «Somos un espacio relativamente nuevo pero que está creciendo exponencialmente. Argentina necesita desesperadamente tener una alternativa a elegir solamente entre dos opciones».
«En Chubut estamos cansados de elegir siempre entre dos proyectos, que acá lo podés resumir entre los que abandonan la obra pública y los que se la afanaron. Queremos juntarnos y de una vez por todas debatir, discutir y militar el progreso, el desarrollo», subrayó Torres.
En declaraciones a radio Rivadavia, el gobernador chubutense destacó: «Hay una oportunidad enorme porque desde el interior de la Argentina es desde donde se generan las divisas que se vienen dilapidando sistemáticamente en los distintos gobiernos nacionales y que hoy gobernadores de distintos espacios, pero con una mirada común, vamos hacia una Argentina pujante que reivindique el trabajo, al que produce, que pensemos agregarle valor a lo que se produce. Esto que parece revolucionario,. pero no es ni más ni menos que la normalidad en la Argentina»
«Más allá del año electoral, tenemos que celebrar que hay una nueva alternativa con dirigentes jóvenes, con dirigentes como ‘Maxi’ Pullaro que lo que hizo en materia de seguridad en Santa Fe es motivo de orgullo. Con Córdoba dentro de esto proyecto como motor productivo dentro del corazón de la Argentina. El ‘gringo’ Schiaretti, Martín (Llaryora). Claudio Vidal en Santa Cruz, Carlos Sadir. Ahí es donde está el futuro del país y la voz de ese interior que produce hoy por primera vez en muchos años va a tener un rol protagónico en el Congreso sin ninguna duda», enfatizó.