La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo anoche a un peruano de 33 años, señalado por haberle robado un violín de 1916 a un músico cuando se encontraba tomando un helado en el barrio porteño de San Telmo.
El robo se produjo el domingo pasado en una heladería ubicada en la esquina de Defensa y Humberto 1°, frente a Plaza Dorrego. Allí, Guillermo Olguín merendaba con el hijo de su pareja cuando tres descuidistas aprovecharon un momento de distracción para llevarse el violín: «Creo que me venían fichando y que algún dato manejaban. Esto fue un robo orquestado», denunció.

«Tenía el violín en mis pies y los ladrones fueron moviendo minuciosamente las sillas para quitármelo sin que me diera cuenta», contó en una nota con LN+. El estuche negro con el instrumento estaba debajo del asiento donde estaba sentado Olguín.
En el video de las cámaras de seguridad del local, puede verse cómo realizaron el minucioso robo: las tres personas que están sentadas en la mesa contigua fueron moviendo el estuche hacia su lado, hasta que uno de ellos lo tomó. Minutos más tarde, con una maniobra distractiva los sospechosos estaban yéndose de la heladería. En ese momento, Olguín no se percató del robo.
La Policía utilizó las cámaras de seguridad del local para dar con la identidad del imputado y gracias a los registros de antecedentes se pudo acceder a un domicilio. Luego se implantó una vigilancia sobre un domicilio en Anchorena al 500, en el Abasto.