Categorías
Noticias Sociedad

Doble femicidio: encontraron un cadáver en Concordia e investigan si es el chofer que llevó a Pablo Laurta

La Policía de Entre Ríos encontró un cuerpo durante un rastrillaje en Concordia y ahora intentan determinar si se trata de Martín Sebastián Palacios, el chofer que llevó a Pablo Laurta, el acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.

Martín Sebastián Palacios, de 49 años, fue visto por última vez el miércoles y los investigadores sospechan que el detenido por el doble femicidio fue su último pasajero. El auto que utilizaba, un Toyota Corolla blanco, apareció incendiado el jueves en el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba.

El hallazgo se produjo cerca de Yeruá, una localidad rural vecina al municipio de General Campos, donde está comprobado que por allí pasó el auto de Palacios por los registros de una cámara de seguridad.

Las autoridades provinciales informaron que este domingo se llevaron a cabo rastrillajes en la trayectoria del recorrido que hizo el auto Toyota Corolla, aunque se cree que en un momento ya no lo conducía Palacios, si no que era Laurta.

Las cámaras de seguridad captaron que el vehículo en cuestión realizó el trayecto Ruta Provincial N°22, autovía Nacional 14, caminos vecinales de Estancia Grande, Puerto Yeruá, General Campos, Ruta Nacional N°18, San Salvador, Villaguay y luego Córdoba.

Este lunes, además, la Policía confirmó que encontró la billetera del chofer en la habitación de hotel que había alquilado Laurta en Gualeguaychú, junto al resto de sus cosas personales. Fue encontrada tras el allanamiento que hicieron los efectivos policiales.

Palacios era oriundo de San Salvador, Entre Ríos, y trabajaba con su propio coche para una aplicación de transporte. Según reconstruyeron los investigadores, la noche del miércoles 8 de octubre avisó que tenía un “traslado ejecutivo” y partió hacia Córdoba. Desde entonces, no volvió a comunicarse con su familia.

Su teléfono se apagó poco después de la medianoche y, horas más tarde, el auto fue encontrado incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en los alrededores de la capital cordobesa.

El incendio provocó un desastre en la zona y obligó a la evacuación preventiva de unos 130 visitantes y residentes, y causó la pérdida total de 14 vehículos que estaban estacionados.