Categorías
Noticias Sociedad

Tragedia. Murieron un bebé y un adolescente en un choque

Un choque en la ruta dejó destruida a una familia mendocina que retornaba de Buenos Aires, tras presenciar el partido en el que el club Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las 16, en el kilómetro 827 de la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Alto Pencoso, en San Luis.

La familia mendocina, con cinco ocupantes, viajaba en un Honda Fit, que chocó contra un poste de luz al costado de la autopista (no hay guardarrail) y volcó.

Como consecuencia del violento impacto, fallecieron Lautaro Godoy, de 18 años, y su sobrino Demian, de dos meses.

Otras tres personas resultaron heridas: dos mujeres, de 23 y 40 años, y un hombre, de 44 años. Con lesiones graves, quedaron internados en el principal hospital público de San Luis, Doctor Ramón Carrillo.

Al impactar contra el poste lumínico, el auto de los hinchas mendocinos quedó apoyado sobre su techo, con importantes daños en la carrocería y objetos personales dispersos en el asfalto, según informó El Diario de la República, de San Luis.

El fiscal adjunto de Instrucción, Juan Pablo Díaz Estopiñán, ordenó un examen de alcoholemia al conductor del vehículo para determinar si se encontraba bajo los efectos de alcohol o drogas. Sin embargo, no se descarta que el conductor se haya quedado dormido, ante el cansancio de un viaje relámpago para ver la final del ascenso.

El grupo había viajado al estadio Ciudad de Vicente López para acompañar al equipo mendocino en la final ante Deportivo Madryn. El partido terminó en victoria por penales y consagró al “Lobo” mendocino como nuevo integrante de la máxima categoría del fútbol argentino.

Un posteo en las redes sociales del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza despidió a las víctimas. «El Club lamenta el fallecimiento de nuestro hincha Lautaro Godoy, y el de su sobrino, en un accidente volviendo de Buenos Aires. Enviamos nuestras fuerzas y condolencias, y acompañamos a todos sus familiares y amigos en este difícil momento«, mencionó el club del parque mendocino.

Fueron muchos los mensajes que manifestaron el dolor y dieron sus condolencias a la familia, «Mi vida, no tengo explicación de por qué así, mi Dios. Qué dolor más grande. Danos fuerzas, Dios, porque no entiendo nada. Siempre los llevaré en mi alma, Lauty y Demian. Dios los tenga en su gloria», posteó un familiar.

Belén Godoy, integrante de la familia de las víctimas, escribió: “Te fuiste feliz, gordito, te fuiste campeón y de primera. Los vamos a amar y extrañar toda la vida”.