Tal como sospechaban las autoridades, el cuerpo encontrado en la zona de Estación Yeruá, en las cercanías de la ciudad entrerriana de Concordia, pertenece a Martín Sebastián Palacios, el remisero que habría sido asesinado por Pablo Laurta.
En las últimas horas, los investigadores confirmaron oficialmente que los restos hallados pertenecen al hombre que estaba desaparecido. Posteriormente, comenzaron a trascender más detalles acerca de la personalidad de la víctima.
El hombre de 49 años era dueño de una remisería de alta gama en San Salvador, y según aseguró su abogada, Sonia Gómez, era conocido por su profesionalismo, y su forma de vestir: siempre que hacía traslados a distintos puntos del país, se presentaba con vestimenta formal.
Un dato que llamó la atención de las autoridades es que en el video que se lo ve junto al detenido, Palacios llevaba musculosa y una bermuda, lo cual era inusual en él. Otro de los detalles que llamó la atención, es que ambos se saludan con un beso, lo cual indica que se conocían de antes.
Los investigadores sospechan que Laurta se ganó su confianza con viajes previos durante la pandemia y que aprovechó esa relación para concretar el traslado que terminó en tragedia.
El pasado 8 de octubre, cerca de las 3 de la madrugada, una cámara de seguridad de una estación de servicio de San Salvador, Entre Ríos, registró el momento en el que Laurta le cargó nafta al Toyota Corolla de color blanco de Palacios. El video muestra a Laurta en el asiento del conductor y no al remisero, lo cual comprueba que el crimen de Palacios habría ocurrido antes.
¿Cómo es la cronología de esta serie de asesinatos? Luna Giardina, de 26 años, y su madre Mariel Zamudio, de 54, fueron asesinadas el sábado en el barrio Villa Serrana en la provincia de Córdoba. El presunto asesino es Pablo Rodríguez Laurta, un hombre de nacionalidad uruguaya, quien tras cometer el crimen huyó con su hijo, Pedro, de 5 años. Finalmente, fue arrestado en un hotel de Gualeguaychú cuando se preparaba para cruzar a su país.
El sospechoso contrató a Palacios -chofer de la empresa Uber-, quien viajó desde Buenos Aires para buscarlo por Entre Ríos y llevarlo a Córdoba. Se encontraba desaparecido desde el martes pasado y fue encontrado desmembrado.
La investigación de la causa está a cargo fiscal Gerardo Reyes. Rodríguez Laurta, acusado por doble femicidio y el secuestro de su hijo, quedará detenido en la cárcel provincial de Bouwer.