Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Ex Bandana con mala compañía

Todas las luces apuntan a Leandro García Gómezdetenido finalmente este jueves en un departamento de Palermo por su implicancia en la desaparición de Lourdes Fernández, su expareja y vocalista de Bandana, quien fue rescatada de esa vivienda por la Policía de la Ciudad mediante una orden de allanamiento judicial.

Padre de dos hijas de una pareja anterior, con paso en varias dependencias estatales durante gobiernos kirchneristas y una tobillera electrónica por violencia de género García Gómez tiene su prontuario.

«Que vuelva Cristina ya. Esto no da para más. Distrajeron con esto toda la mañana para no hablar de la situación del país», se escudaba García Gómez temprano este jueves en Palermo, escoltado por periodistas que le consultaban por Lourdes Fernández, quien llevaba varios días sin contacto con su entorno.

Lo consultaban a él porque la familia de Fernández había denunciado públicamente que temía que la vocalista de Bandana estuviera en su compañía. Si bien se conocía, de forma oficial, que ya no estaban juntos, se sabía que aún mantenían contacto luego de años de formar una pareja de características tóxicas.

Horas más tarde, en la noche de este jueves, se encontró a Fernández dentro del departamento de García Gómez en un estado narcótico pronunciado, y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Fernández, también en Palermo. Él, por su parte, fue detenido por la Policía de la Ciudad, que había estado antes en el edificio, aunque no podía acceder al departamento por carecer, al momento, de una orden judicial.

García Gómez cumplió 47 años el domingo y es empresario de profesión, aunque con vínculos políticos. Por esto, pareció poco menos que un desvarío que, en medio de la búsqueda intensa de su expareja, este jueves hablara de Cristina Kirchner y de la necesidad de su vuelta a la plana política.

Pero eso no es del todo. El currículum de García Gómez incluye pasos por distintas dependencias gubernamentales: Ministerio de Economía, Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo (desde 2009 y por varios años, sin precisión acerca de cuántos, durante la gestión de Débora Giorgi), Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), Correo Oficial de la República Argentina.

En 2016, cuando también desde el kirchnerismo bregaban por la vuelta de Cristina Kirchner al poder, García Gómez fundó «La Néstor Kirchner», una organización militante, junto con Esteban Pepe (también con paso en la Secretaría de Industria) y Esteban Concia. Fue un desprendimiento de La Cámpora, que por esos años era impulsada públicamente por Guillermo Moreno.

«No queremos ni la cosa kirchnerista tan ultra pero tampoco un PJ estancado en mantener un cargo de poder», deslizaban con vigor.

En 2022, su entonces pareja, Lourdes Fernández, lo denunció por violencia de género y contó en las redes, hacia noviembre de ese año, lo que le tocaba vivir al lado de García Gómez. «Me filmó sin que yo sepa. Me sacaba fotos desnuda sin mi consentimiento. Me metía cosas en la bebida y yo siempre pidiendo disculpas porque ‘me emborrachaba’. Amor es la falta absoluta de sufrimiento. El amor no duele», escribió en su cuenta de Instagram.

«Perdón si no lo comuniqué antes. Estoy sintiendo cosas que cuando escuchaba a mujeres u hombres, porque esto trasciende el género, se quedaban en una relación cuando los trataban mal, decía ‘Ah, qué bol…’, el pensamiento normal de juzgar», explicaba la cantante.

Lo cierto es que García Gómez tiene una causa anterior, también por violencia de género, por parte de una pareja del pasado: había estado con tobillera electrónica y monitoreado por el Tribunal Oral en lo Criminal Correccional N°21.

Este jueves, años después, volvió a ser detenido en el marco de un caso de similares características, a pesar de que horas antes había sostenido a viva voz y en la calle que no era ya pareja de Lourdes Fernández y que ella no estaba en su departamento de la calle Ravignani, en Palermo. Fue allí, precisamente, donde encontraron a la cantante.