Categorías
Noticias Política

Mañana comienza una nueva etapa política, distinta a la anterior

El gobierno de Javier Milei arranca el domingo de elecciones de duelo. Se despide de un modelo que le permitió ganar los comicios que lo llevaron a la Presidencia y responder a las principales demandas sociales de ese momento. Desde mañana, en cambio, comenzará una etapa dominada por otros reclamos y nuevos condicionamientos políticos. El Gabinete tiene plena conciencia de ello.

Un anticipo de lo que puede venir en la Argentina se vio el último lunes en el despacho de Martín Menem, que convocó a una parte de lo que el Gobierno considera la oposición razonable para discutir el presupuesto del año próximo. Estaban Miguel PichettoNicolás Massot (Encuentro Federal), Luciano Laspina (Pro), Eduardo Falcone (MID) y Karina Banfi (UCR), entre otros.Mostrar menos

Menem les pidió ayuda a Luis Caputo y a Guillermo Francos para responder a las consultas técnicas de los legisladores. El primero envió al secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien tiene la llave del gasto público en el país. El segundo mandó a José Rolandi, virtual número dos de la Jefatura de Gabinete.