Categorías
Noticias Política

LLA triunfó en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena

Se conocieron los resultados de las elecciones legislativas en Tucumán y el resto del país, en donde el Frente Tucumán Primero, encabezado por Osvaldo Jaldo, y La Libertad Avanza, con Federico Pelli a la cabeza, se repartieron bancas al 50,39% y 35,59% respectivamente.

La provincia de Tucumán se pintó de celeste este domingo, a excepción de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, que le dieron un gran impulso a Pelli y que logró que la fuerza violeta se lleve dos bancas para la Cámara Baja.

De esta manera, los diputados nacionales electos por Tucumán serían Gladys Medina y Javier Noguera (Frente Tucumán Primero) y Federico Pelli y Soledad Molinuevo (La Libertad Avanza).

Ni Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical) y Paula Omodeo lograron renovar sus bancas.

Roberto Sánchez es el máximo perdedor de la jornada. No logró renovar su banca de diputado, termina su gestión el 10 de diciembre y deja a la UCR de Tucumán sin representación en el Congreso de la nación. Con él perdieron desteñidos dirigentes radicales que lo encapsularon y lo hicieron desconocer a otros radicales como Mariano Campero y los hermanos Romano Norri, por el caso.

Sánchez quedó definitivamente en la banquina de la política provincial, sin chances de nada, y junto al diputado nacional también cayeron en desgracia José Cano y Silvia Pérez. El radicalismo necesita una renovación imperiosa y dejar atrás a los «dinosaurios». Si no lo hace morirá como partido junto a ellos, quienes sin saberlo ya están políticamente muertos.