El Legislador radical José Cano, se refirió a los malos resultados electorales que cosechó el candidato del partido a la Cámara de Diputados de la nación, Roberto Sánchez. Termina su mandato el 10 de diciembre.
Cano fue uno de los armadores de la candidatura de Sánchez. Dijo que hubo una polarización y eso lo perjudicó a ellos. No reconoció que el candidato no tuvo propuestas atractivas ni tampoco se diferenció de otros candidatos menores.
Si bien dijo a manera de autocrítica dijo que les faltó recorrido territorial no avanzó más allá. «Roberto era el mejor candidato» refirió.
Cano y Silvia Pérez son dos figuras desteñidas y desgastadas. Tuvieron su momento y ahora están cuestionados por aquellos que plantean una necesaria renovación, pero por egoísmo no quieren dar un paso al costado para que el partido no pierda chances electorales.
Nada dijo sobre la interna. Su sector se abroqueló con Sánchez e ignoró al resto de los dirigentes radicales. Al ser despreciados los correligionarios que no pertenecían a su grupito no trabajaron para atraer votos para Sánchez.
Cano una vez más buscó explicaciones donde no hay y pasa por alto que cerraron el partido y se lo metieron debajo del brazo creyendo que así tenían la oportunidad de ser los más poderosos dentro del radicalismo. Sánchez no llegó ni siquiera a los 90 mil votos. Un sonoro fracaso expuesto.
Como lo hizo en otras oportunidades habla de todos los temas de forma mezclada y relaciona hechos que no tienen nada que ver uno con otro. A tal punto que finalmente no se entiende cual es su planteo, lo que queda claro es que se encuentra en la banquina política.
