Categorías
Noticias Política

Rogelio Frigerio: “El apoyo a Milei no es un cheque en blanco, ahora tenemos más responsabilidad”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, analizó en Solo una vuelta más (TN) el triunfo de La Libertad Avanza en su provincia, donde Javier Milei se impuso por 20 puntos de diferencia. Aseguró que el resultado fue “un espaldarazo al norte que intenta llevar el presidente” y destacó que ese respaldo “no significa un cheque en blanco”. “Ahora tenemos más responsabilidad que antes de dar respuestas en un contexto muy difícil”, remarcó.

Frigerio se definió como un aliado del Gobierno nacional, aunque aclaró que mantiene diferencias en algunos temas. “Yo apoyo a Milei desde el primer momento, sin esperar nada a cambio. Más allá de los matices, creo que el rumbo que eligió es el correcto para el país y para Entre Ríos”, explicó. En esa línea, afirmó que hoy la política se divide “entre los que quieren que al Presidente le vaya bien y los que trabajan para que le vaya mal”.

El mandatario entrerriano también confirmó que gestiona junto al Gobierno nacional avales para créditos internacionales destinados a infraestructura. “Conseguimos financiamiento por 350 millones de dólares para reconstruir la red vial de la provincia”, dijo, y destacó que Entre Ríos participa por primera vez en la historia de la hidrovía, algo que consideró “clave para el desarrollo”.

Sobre la obra pública, planteó que debe reorganizarse: “El Gobierno nacional tiene que enfocarse en las rutas nacionales y las provincias en hospitales, escuelas y caminos provinciales. Algunas obras pueden atraer inversión privada, pero otras debe financiarlas el Estado. En nuestro caso, vamos a usar todos los recursos disponibles para mejorar la infraestructura que le cambia la vida a la gente”.