Finalmente el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo renunció a la banca obtenida en las elecciones de este domingo.
Con esta decisión genera un corrimiento en la lista de candidatos del Frente Tucumán Primero. Por lo tanto el actual legislador y ex intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, será el que asuma la banca que deja vacante el gobernador.
Sin ninguna dilación Jaldo presentó la renuncia el mismo lunes y ya fue protocolizada por el juez federal con competencia electoral de Tucumán, Guillermo Díaz Martínez.
“Quien suscribe, con el debido respeto, me dirijo a usted por medio de la presente, a fin de elevar mi renuncia indeclinable como candidato electo a diputado nacional en primer término por el Frente Tucumán Primero”, expresa la nota rubricada por Jaldo.
La renuncia de Jaldo a la banca no sorprende debido a que por sus obligaciones no podría asumir en el Congreso.
En tanto el lugar que dejará vacante Noguera en el recinto de Muñecas al 900 será para Edith Noemí Comolli, quien figura en sexto lugar en la lista oficialista por la sección Oeste en los comicios provinciales de 2023.
